Los eventos de Quiéreme como soy se inician en el año 2010 con el fin de demostrar a la sociedad dominicana que la unión hace la fuerza, creando un espacio donde todos (espectadores, participantes) compartan los mismos sentimientos de una sociedad inclusiva creando un evento de gran valor humano, que se ha mantenido vigente durante varios años y donde más de 45,000 personas han participado y se han identificado con nuestro mensaje de inclusión y aceptación.

El evento anual de Quiéreme Como Soy ha contado desde sus inicios con el apoyo de patrocinadores dominicanos y extranjeros como Viamar, Ford Motor Company, Banco Popular, ARS Humano, Leche Kanny, Sociedad Industrial Dominicana, Texaco, Shell, Corporación Zona Franca Santiago, Bepensa, Pinturas Tucán, Tricom, Manuel Arsenio Urena, Tropigas, entre muchas otras.

Además siempre hemos contado con el apoyo mediático de los más importantes medios de comunicación escritos, radiales y televisivos de la República Domincana como lo son el Grupo de Comunicaciones Corripio, el Grupo Listín Diario, el Grupo Omnimedia, y Multimedios del Caribe, quienes junto a los canales 15, 25, 29, 55 Antena Latina, CDN, Color Visión, CTN, Grupo de Medios Telemicro, Tricom, Wind, Radio Cadena Comercial, Grupo Medran, siempre han entendido la importancia y la necesidad de un país inclusivo.

Nuestro primer evento se realizó el domingo 14 de noviembre del año 2010 en el Palacio de los Deportes con una participación de más de 4,000 personas donde el equipo nacional de baloncesto de Olimpíadas Especiales participó en un partido de exhibición amistoso junto a celebridades de nuestra sociedad., resultando en un evento sin precedentes en nuestra historia, el cual marcó un antes y un después en el proceso de concienciación e inclusion, bajo el grito de “sí se puede´´, y de que se debe dar oportunidades reales a personas con necesidades especiales a nivel cognitivo.

El monto recaudado se donó a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) para la remodelación de su local en Gazcue, y a la Organización de Olimpíadas Especiales de la República Dominicana con el fin de que pudieran llevar sus atletas a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Atenas en el verano del año 2011.

En el año 2011 con la modalidad de un juego de Béisbol en el Estado Quisqueya, que contó con el apoyo de la LIDOM y del equipo Los Leones del Escogido, se realizó el segundo evento de Quiéreme Como Soy con una participación de más de 12,000 personas. En este evento niños especiales y jóvenes con necesidades especiales jugaron baseball con jugadores de las Grandes Ligas como David Ortiz, Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, José Bautista, y celebridades de la sociedad dominicana.

El monto recaudado fue destinado a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) para continuar la expansión del establecimiento educativo, y a la Fundación Manos Unidas por Autismo para la construcción de su local. Ambas organizaciones trabajan para el beneficio de niños y jóvenes especiales a nivel cognitivo.

Nuestro tercer evento se celebró el domingo 18 de noviembre de 2012, nuevamente en el estadio Quisqueya y con el apoyo de la LIDOM, donde se reunieron más de 14,000 personas para decir “Quiéreme como soy… como yo te quiero a ti”, donde niños y jóvenes con necesidades especiales jugaron baseball con jugadores de las Grandes Ligas y celebridades dominicanas que volvieron a apoyar esta iniciativa.

Quiéreme como soy 2012, conto con el apoyo principal de instituciones patrocinadoras que creen y han respaldo desde su inicio este sueño. Estas son: Grupo Viamar, Ford Motor Company, Grupo Sociedad Industrial Dominicana, Banco Popular, ARS Humano y Grupo Rica.

Las donaciones de ese año fueron destinadas a tres entidades, la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), la Fundación Manos Unidas por Autismo, y El Centro de Educación Especial Catalina San Agustín.

La Fundación Quiéreme como soy, tiene como objetivo llevar su mensaje de inclusión a toda la República Dominicana, razón por la cual en el año 2013,en su cuarta edición, llevamos a través de la ciudad de Santiago de los Caballeros nuestro mensaje de inclusión y humanización a toda la región norte de la República Dominicana (Cibao), a través de nuestro evento Temporada del Cariño, realizado el domingo 1 de diciembre del año 2013 donde se dieron cita mas de 22,000 personas.

En esa ocasión, junto al equipo de baseball de las Águilas Cibaeñas, quienes nos abrieron junto con la LIDOM las puertas de su sede, quisimos darle un reconocimiento especial al equipo Campeón del Clásico Mundial de baseball en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los fondos recaudados durante la actividad fueron destinados a favor de cuatro instituciones que dedican todo su esfuerzo a favor de personas con capacidades especiales: la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Manos Unidas por el Autismo, la Fundación Luz & Esperanza por el Autismo, y Amigos y Amigas por el Síndrome de Down.

Quiereme como soy Inició oficialmente su Temporada del Cariño los días 15 y 16 de noviembre del 2014 en la ciudad de La Romana.

En el Anfiteatro Altos de Chavón, el sábado 15 de noviembre a las 8pm, tuvo lugar un concierto con el cantautor colombiano Juanes. Y como es una tradición, el domingo 16 se realizó el juego especial de pelota “Quiéreme Como Soy”, celebrado este año en el Estadio Francisco Micheli.

“Quiéreme Como Soy se ha consolidado como un proyecto país gracias a la solidaridad de la sociedad Dominicana.

Después de haber culminado con éxito la actividad en la zona norte en el año 2013 , se consideró importante realizarlo en la zona este para el 2014″, de esta manera se seguirá cultivando los valores de aceptación e inclusión en lasdiferentes áreas de nuestra nación.