manos-500x396

Fundación Manos Unidas por el Autismo, Inc.

Institución sin fines de lucro que surge para darle impulso a la lucha del autismo en la República Dominicana y brindar apoyo a las familias que tienen miembros con esta condición. Se crea y se organiza exclusivamente con fines de fomentar, cooperar, regular, promover o dirigir acciones destinadas a desarrollar programas de educación, capacitación, inserción, estabilidad emocional y desarrollo de las personas que padezcan la condición de Autismo, en cualquiera de sus vertientes, grados y ramificaciones, o de cualquier otro tipo de condición que limite de alguna manera su manejo y desarrollo dentro de la sociedad.

Adicionalmente, desarrolla los métodos para capacitar los profesionales de la salud y la pedagogía para trabajar en esa área y ofrecer apoyo social, moral y económico a los padres y las familias que alberguen personas con esa condición; de igual modo colaborar con otras asociaciones y aquellas instituciones gubernamentales, nacionales o internacionales, cuyas acciones tengan los mismos fines que los de esta Fundación.

Dirección: Calle Serafina Aquino de Tapia #15 en el sector de San Gerónimo. Santo domingo
Teléfonos: 809-595-3163
Correo electrónico: manosunidasporautismo@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/manosunidas.porautismo

ADOSID-500x468

Asociación Dominicana de Síndrome de Down –ADOSID.

Institución sin fines de lucro que por amor al prójimo, fomenta las capacidades de la población con Síndrome de Down de la República Dominicana con miras a su inserción escolar, social, laboral de la forma más feliz posible.

En el año 1992 ADOSID se convirtió en la primera institución dominicana que se ocupa de la orientación y acompañamiento de familias con parientes con Síndrome de Down.  Desde entonces trabaja en la concienciación del Síndrome de Down como una condición de vida.

En estas dos décadas de comprometida labor han creado un abanico de servicios tales como: terapia, organización neurológica, terapia del habla, terapias del aprendizaje, escolaridad bajo la metodología Montessori, apoyo pedagógico, programa de lecto-escritura, clases extracurriculares (cocina, danza) logrando satisfacer las necesidades de más de 2,000 niños y jóvenes.

Dirección: Calle Josefa Perdomo #6, GAZCUE. Santo Domingo
Tels: 809-537-0410
Fax: 809-682-7898
E-mail: sindromedown@claro.net
Web: www.adosid.org

Amigos-y-amigas-SD-500x184

Amigos y amigas por el Síndrome de Down.

Institución sin fines de lucro que surge en la ciudad de Santiago de los Caballeros por la inquietud y las conversaciones de un grupo de madres con hijos con la condición de Síndrome de Down que se conocieron en los procesos de rehabilitación, y así entendieron que como ellas muchas personas tenían interrogantes sobre esta condición en la zona del Cibao.

Dirección: Calle Principal No.53, Ensanche Francisco del Rosario Sánchez, Santiago.
Teléfonos: (809)570-1356 / (809)498-9772, (809)873-6016 / (829)582-1413
Página: https://www.facebook.com/amixsdown
Correo electrónico: amixsdown@gmail.com, amixsindromedown@gmail.com

luz-autismo

Fundación Luz y Esperanza por el Autismo.

Organización sin fines de lucro que surge en la ciudad de Santiago de los Caballeros fundada en octubre del año 2010, por padres y madres de niños con trastorno generalizado del desarrollo (TGD).

Correo Electrónico: Porelautismo@gmail.com
Tel: 809-576-8329, 829-520-5420

Otras fundaciones:

• Asociación Olimpiadas Especiales de Republica Dominicana.
• Centro de Educación Especial Catalina de San Agustin.